SENDEROS DE AMOR - CLÍNICA DE REHABILITACIÓN EN ADICCIONES

Nuestros Servicios

En «Senderos de Amor» nos enfocamos a trabajar día con día en la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones.

Todos los profesionales en adicciones que integramos la Clínica de Rehabilitación en Adicciones, estamos convencidos que la atención de alta calidad no puede ni debe ser para beneficio de unos pocos, sino de la mayor cantidad de seres humanos posible.

En nuestra clínica nos especializamos en la prevención y rehabilitación de trastornos emocionales y adicciones como los son:

ALCOHOLISMO. El alcoholismo es una enfermedad multifactorial que se debe a una alteración del funcionamiento de determinados circuitos cerebrales que intervienen en el autocontrol de la conducta de ingerir bebidas alcohólicas. si no se detiene el curso de esta enfermedad aparecen de manera progresiva, sus consecuencias médicas, psiquiátricas y adictivas que van a conducir al paciente a recaídas sucesivas y a que esta enfermedad se convierta en crónica

DROGADICCIÓN. es una enfermedad crónica caracterizada por la búsqueda y el uso compulsivo o incontrolable de una droga, a pesar de las consecuencias adversas para la mayoría de las personas, la desición inicial de usar drogas es voluntaria, pero el uso repetido de las drogas puede llevar a cambios en el cerebro que desafían el autocontrol de un persona adicta e interfiere con su habilidad de resistir los deseos de usar drogas.

CLASIFICACION DE LAS DROGAS.

  • DEPRESORAS: alcohol, ansiolíticos, opiáceos, hipnóticos, solventes
  • ESTIMULANTES. metanfetaminas, cocaina, cafeina, nicotina
  • ALUCINOGENOS. hongos, LCD, derivados del cannabis

ANSIEDAD. alude a la combinación de distintas manifestaciones físicas y mentales que no son atribuibles a peligros reales, sino que se manifiestan ya sea en forma de crisis o bien como un estado persistente y difuso, pudiendo llegar al pánico.

DEPRESIÓN. es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de los que la padecen necesitan un  tratamiento para mejorar, no todas las personas con depresión padecen los mismos síntomas como por ejemplo:

  • sentimientos de tristeza, ansiedad o vacío
  • sentimientos de desesperanza, culpa
  • irritabilidad, inquietud
  • perdida de interés, falta de energía, dificultad para concentrarse, comer excesivamente, entre otros.

Los trastornos de la conducta alimentaria se definen como alteraciones específicas y severas en la ingesta de los alimentos, observadas en personas que presentan patrones distorsionados en el acto de comer y que se caracterizan, bien sea por comer en exceso o por dejar de hacerlo; lo anterior en respuesta a un impulso psíquico y no por una necesidad metabólica o biológica. Este grupo de enfermedades es complejo y engloba a una serie de entidades patológicas que, aunque comparten ciertos atributos, varían enormemente en cuanto a sus expresiones físicas, psicológicas y conductuales.

La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por las dificultades de alguien más o por un grupo de personas.

El codependiente asume un rol arquetípico mesiánico que invade todas las áreas de su vida y suele olvidarse de sí mismo y sus necesidades gradualmente para centrarse en los problemas del otro (su pareja, un familiar, un amigo, una causa social, etc.), es por eso que es muy común que se relacione con gente «problemática», justamente para poder rescatarla y crear de este modo un lazo que los una. Así es como el codependiente, al preocuparse por el otro, olvida sus propias necesidades y cuando la otra persona no responde como el codependiente espera, éste se frustra y se deprime. Con su constante ayuda, el codependiente busca generar, en el otro, la necesidad de su presencia, y al sentirse necesitado cree que de este modo nunca lo van a abandonar. Esta condición es grave ya que al no sentirse correspondido puede hacerse daño a sí mismo e incluso a la otra persona.

La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.

La ludopatía se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. Puede afectar en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, el sexo o incluso la alimentación pasa a ser algo totalmente secundario. Por todo ello, no se debe de confundir la ludopatía con un vicio, ya que en estos casos nos encontramos ante una grave enfermedad crónica, una adicción.

MODELO MINNESOTA

 

Nuestro programa de rehabilitación esta basado en el modelo Minnesota el cual ha sido adaptado a la idiosincrasia Mexicana por SENDEROS DE AMOR y mantiene un alto índice de recuperación.

Objetivo del modelo:

  • Iniciar el proceso de rehabilitación de la persona adicta y de su familia mediante el reconocimiento de la enfermedad y la recuperación de sus valores personales.
  • Nuevos Programas “Tratamiento para Adicciones”
  • Proveemos a nuestros pacientes y a sus familiares un ambiente terapéutico de lo más apropiado, con un equipo de expertos capacitados en ayudar a nuestros pacientes a desarrollar un plan de tratamiento personal para generar los recursos internos y la Fortaleza indispensable en el proceso de recuperación.

A lo largo de la vida nuestra Filosofía es tratar dignamente a nuestros pacientes como personas merecedoras de RESPETO, AMOR, COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN.

Activación Física

Guía Espiritual

Médico

Nutrición

Técnicos en Adicciones

WhatsApp